Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

jueves, 4 de agosto de 2022

Intercambio institucional U. Muchigan y UIS

Estudiantes de la U. de Michigan 
recorrieron las dependencias de 
la UIS
Bucaramanga. - Estudiantes de maestría de la Universidad de Michigan visitaron las instalaciones del Campus Central UIS en el marco del proyecto ‘ONU Hábitat – Ciudades Incluyentes y Comunidades Solidarias’.

El programa tiene como propósito buscar alternativas futuras de colaboración interinstitucional y proyectos académicos en beneficio del enfoque urbano-territorial.

Carlos Vecino, director de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS, explicó a los estudiantes los objetivos misionales de la institución, beneficios para la movilidad e intercambio académico y, a través de un recorrido guiado, enseñó las principales instalaciones, servicios universitarios y espacios de estudio del campus UIS.

Estudiantes de maestría de la Universidad de Michigan durante el recorrido por las instalaciones de la UIS.

Onu hábitat ciudades incluyentes y comunidades solidarias

Esta es una iniciativa apoyada por la Unión Europea que se materializa a través de una alianza estratégica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Su objetivo es buscar la implementación de acciones innovadoras desde una perspectiva de atención y protección a refugiados y migrantes, la integración socioeconómica, la gobernanza migratoria y la planeación hacia un desarrollo urbano inclusivo.

Ana Paula Pimentel Walker, profesora del curso de maestría en Planificación Urbana Regional, manifestó sus impresiones sobre este recorrido por el campus central de la UIS: “Estamos sorprendidos, personalmente he visitado diferentes universidades a nivel mundial y la UIS es una institución con la calidad en infraestructura, respeto al medio ambiente, aprovecha el recurso natural del agua. Me parece que es una oportunidad muy grande para cualquier estudiante del mundo venir acá, estudiar y poder pasar tiempo”.

Al hablar desde la perspectiva académica, la profesora Pimentel expresó: “Me parece que hay demasiadas oportunidades de trabajo en conjunto para el desarrollo de temáticas actuales de urgencia, como el cambio climático, cuestiones sociales, cómo se puede desarrollar la planeación urbana en aspectos de ingeniería, servicio social en ciudades globales. El intercambio académico de estudiantes de Estados Unidos, Brasil y Colombia pondría el conocimiento científico-académico al servicio de una sociedad más verde, más ecológica y justa”.

El desarrollo de esta iniciativa interinstitucional integra las voluntades de la Alcaldía de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Universidad de Michigan (UdeM).

Carlos Vecino, director de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Esto básicamente abre las posibilidades de establecer no solamente proyectos conjuntos, sino de llevar mayor movilidad estudiantil o profesoral. La Universidad de Michigan es una de las principales en Estados Unidos en diversas áreas del conocimiento y, particularmente, esta maestría involucra no solamente elementos de ingeniería, sino también elementos de trabajo social y de todas las áreas disciplinarias que tenemos en la institución. Esperamos que esto se concrete posteriormente con un acuerdo para llevar a cabo programas específicos”.

Fuente:   Comunicaciones uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...