Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

viernes, 3 de noviembre de 2023

En pro del Derecho Humano a la Alimentación

Bucaramanga. – Un Taller de Socialización de la Misión de Derecho Humano a la Alimentación ‘Hambre Cero’ se realizó en Universidad Industrial de Santander auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y que contó con la organización y apoyo de la Escuela de Nutrición y Dietética.

A lo largo del taller se trabajó en grupos focales para un mayor aprendizaje y una retroalimentación entre los participantes.

En la actividad participaron cerca de 40 personas del sector agroecológico de Santander, quienes se reunieron con el objetivo de identificar los aspectos que pueden complementar y mejorar las rutas de innovación y de políticas propuestas, así como los sistemas habilitantes. 


Diana Cecilia Álvarez Salazar, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética explicó: “Estamos apoyando la socialización de esta política que es fundamental como región y país porque así conocemos las expectativas de los sectores agroecológicos en materia de derecho humano a la alimentación. Como Escuela, apoyamos el evento con el fin de interactuar en el área agroecológica y en la importancia de la nutrición en la seguridad alimentaria”.

Durante el taller también se tuvo como fin presentar los avances del proceso de co-diseño de la hoja de ruta de la Misión de Diseño de Derecho Humano a la Alimentación.

Por su parte, Fernando González, líder de la Misión de Derecho a la Alimentación del Minciencias sostuvo: “La UIS nos ha venido apoyando en la convocatoria, en ilustrar a la gente para que participe y entienda desde la ciencia, tecnología e innovación, qué se puede hacer por el derecho humano a la alimentación en el oriente del país y en Colombia en general”.

Fuente: UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...