Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

viernes, 15 de septiembre de 2023

Nuevos profesionales UIS preparados en 5 facultades

Bucaramanga. - El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la Universidad Industrial de Santander, entregó diploma a 846 estudiantes de las cinco facultades, que los acredita como profesionales de pregrado, doctores, magísteres y especialistas con sello UIS.

De los graduados, 269 pertenecen a programas de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas; 63 a la de Ingenierías Fisicoquímicas; 47 a la de Ciencias; 175 a la de Ciencias Humanas; 105 a la de Salud y 187 al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred).

La ceremonia no solo fue un momento para celebrar la finalización de una etapa, sino también para reconocer el esfuerzo y dedicación de 43 estudiantes que se destacaron como cum laude y 2 como summa cum laude, demostrando excelencia académica en sus respectivas facultades, dijeron las directivas del plantel.

“Tuve la oportunidad de participar también en el Coro de la Universidad; siento que fue una experiencia muy integral. No solamente aprendí mucho académicamente, sino que aprendí de mis compañeros y de todas las personas que me acompañaron en este proceso. Crecí demasiado a nivel personal y a nivel profesional”, dijo Daniela Patricia Pérez, egresada en Ingeniera Electrónica y cum laude.

La Universidad Industrial de Santander continúa desempeñando un papel fundamental en la formación de profesionales en una amplia variedad de campos. Esta graduación incluyó la formación de biólogos, químicos, matemáticos, físicos, licenciados en diversas áreas, filósofos, economistas, trabajadores sociales, historiadores, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y dietistas, microbiólogos, zootecnistas, ingenieros en diversas áreas, tecnólogos, técnicos y doctores, magíster y especialistas en diversas áreas, entre otros.


“Me hizo recordar en su momento que yo también fui cum laude. Se me salieron realmente las lágrimas. Uno dice no va a llorar. Sin embargo, es emocionante ver cómo los jóvenes en este momento aprovechan al máximo su tiempo, reconocen en la universidad la fortaleza que tienen para salir a una posibilidad laboral y sobre todo a enfrentar un mundo, una realidad, un país que los necesita”, mencionó Patricia Jiménez, madre de familia y egresada UIS.

Fuente:  Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...