Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Compromiso social para otorgar becas académicas

Bogotá, septiembre de 2023. - Más de 3 mil estudiantes de todo el país, serán beneficiados con asignación de becas académicas, a través de un programa que promueve el Politécnico Grancolombiano.

La institución realiza fiesta de recaudación de fondos anualmente y en esta versión se realizará el sábado 23 de septiembre en el salón principal del Carmel Club, de la capital colombiana desde las 7:00 p.m. en adelante y cualquier colombiano puede asistir.

Lina Vanessa González, coordinadora de Huella Grancolombiana expresó que el acceso a educación superior de calidad representa uno de los mayores retos que tiene el país. Según cifras del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Sistema de Información de la Educación Superior (SNIES), solo el 42 % de los colombianos logra acceder a la universidad y solo el 18 % de ellos logra culminar el programa que eligió.

Para generar más oportunidades a estudiantes y garantizar su permanencia, es necesario brindar apoyos en procesos académicos, psicológicos, pedagógicos, de prestación de servicios, compra de materiales y asesorías externas. Toda esta labor requiere de recursos económicos que permitan su desarrollo. Por eso, el Politécnico Grancolombiano, desde su programa Huella Grancolombiana, cada año busca recaudar fondos para apoyar a la población estudiantil de todo el país.

Lina Vanessa González
Una de las iniciativas de Huella Grancolombiana para la recaudación de fondos es la ‘Fiesta de Gala’, un evento anual que llega a su novena versión y con el que se busca reafirmar el compromiso social de toda la comunidad para continuar con el otorgamiento de becas académicas y por sostenibilidad, para aquellos estudiantes que lo necesitan. Esta versión se realizará el sábado 23 de septiembre en el salón principal del Carmel Club, desde las 7:00 p.m. y cualquier colombiano puede asistir, confirmando su asistencia a través del correo:

huellagrancolombiana@poligran.edu.co o a través del aplicativo de aportes:  https://aportes.poligran.edu.co/

Con los fondos recaudados se otorgan más de 3 mil becas al año con las que se estimula la excelencia académica, los logros deportivos, académicos y culturales de los estudiantes, promoviendo el derecho a la educación superior, apoyando especialmente a aquellas personas con dificultades económicas. Además, se otorgan más de 300 bonos de sostenibilidad para que los beneficiarios puedan no solamente tener un apoyo en su matrícula, sino, también en alimentación, transporte, conectividad, entre otros beneficios.


Por su parte el rector de la institución
, Juan Fernando Montañez manifestó:  “Entendemos a la educación como ese valor de transformación de Colombia, para que la gente pueda tomar decisiones basadas en conocimiento. Por eso, el Poli actualmente cuenta con el apoyo de 353 personas naturales y 58 empresas aliadas que mancomunadamente han puesto su fe y han entregado aportes a Huella Grancolombiana para beneficiar a estudiantes destacados y de bajos recursos económicos, al apoyarlos para culminar su proceso educativo y mejorar su calidad de vida”.

Estos recursos han permitido que el Politécnico Grancolombiano brinde auxilios económicos a estudiantes de más de 940 ciudades y municipios de todo el país, transformando sus vidas y acompañándolos a cumplir sus sueños.

Fuente: Laura Ximena Orjuela

Jefe de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...