Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

jueves, 31 de agosto de 2023

Desafíos y oportunidades de las IES: ASCUN

Impacto de la cultura en la educación superior, en el IV pleno Nacional de ASCUN

Pasto
. – Avanza en la capital de Nariño el IV Pleno Nacional de ASCUN Cultura de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN)

El evento calificado de gran relevancia reúne a expertos, educadores, artistas y líderes en el campo de la cultura y la educación superior.

Este pleno, que se inició este 30 de agosto se extiende hasta este viernes 1 de septiembre de 2023, en la Universidad Mariana, donde se abordará el tema "Impactos de la Cultura: Perspectivas de las IES frente a los procesos interculturales, diversidades y liderazgos transformacionales".

El evento tiene como objetivo principal fomentar el diálogo y la reflexión sobre la influencia de la cultura en la sociedad y cómo las Instituciones de Educación Superior (IES) pueden abordar los desafíos y oportunidades que surgen de los procesos interculturales y las diversidades. A lo largo de tres días de intensas actividades, el pleno ofrecerá una plataforma para compartir experiencias significativas y prácticas exitosas en la formación de ciudadanos conscientes de los procesos culturales y formativos universitarios.

El pleno conta con conferencistas destacados, como Luis Alfonso Caicedo, Lorena Cudris Torres, Clara Patricia Triana Morales y Francisco Javier Valencia, quienes abordan temas clave sobre el impacto de la cultura en la educación superior y la sociedad en general.

Diversos expertos compartirán experiencias enriquecedoras sobre procesos culturales y artísticos en diferentes IES de América Latina, destacando cómo estas contribuyen al desarrollo de ciudadanos conscientes y comprometidos.

Se crearán mesas de trabajo para profundizar en áreas específicas como manifestaciones artísticas, diálogos interculturales, investigación-creación y formación en arte y cultura. Estas mesas promoverán el intercambio de ideas y la generación de conocimiento colaborativo.

Los participantes tienen la oportunidad de actuar en talleres prácticos dirigidos por expertos en artes visuales, música y teatro, lo que permitirá una experiencia práctica y enriquecedora.

El pleno culminará con una exhibición de las ricas manifestaciones culturales y artísticas de la región occidental, brindando a los asistentes una visión tangible del poder transformador de la cultura.

El IV Pleno Nacional de ASCUN Cultura es un espacio fundamental para reflexionar sobre cómo las IES pueden contribuir al desarrollo cultural y social de América Latina.                                                           

Fuente:  Prensa ASCUN (Sergio Andrés Nieto Avendaño)

Comunicaciones Bienestar - Asociación Colombiana de Universidades

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...