Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

lunes, 4 de marzo de 2024

Decisión para elegir nuevo recto de la U. Nacional de Col.

Giovanni Franco Sepúlveda
Candidato
Bogotá. – Diez académicos conforman la lista de elegibles que cumplen con los requisitos para ocupar la rectoría de la Universidad Nacional de Colombia, para el periodo 2024-2027.

Para el claustro superior este es un proceso trascendental de elección de su nuevo representante, quien será fundamental en la definición del rumbo de la institución en los próximos años, para la orientación de una población estudiantil actual de aproximadamente 58,000 alumnos y ocupando el puesto 12 entre las mejores universidades de América Latina y el Caribe según el Ranking QS.

El próximo 21 de marzo, el Consejo Superior Universitario (CSU), dividido en tres instancias, determinará quién liderará la Universidad Nacional de Colombia, la institución pública más relevante del país. Este proceso democrático adquiere mayor trascendencia con la presentación de la lista de candidatos para el periodo 2024-2027.

Giovanni Franco Sepúlveda, aspirante a la rectoría, resalta la importancia de esta elección al expresar: "la decisión del Consejo Superior Universitario tendrá un impacto significativo en la dirección y orientación que tomará la universidad en los años venideros. Esta elección del nuevo rector es crucial para determinar las políticas, enfoques y proyectos que se implementarán en la Universidad Nacional de Colombia en el futuro."

En este proceso electoral, Giovanni Franco Sepúlveda ha presentado una serie de propuestas innovadoras para la comunidad académica entre estas las más notables:

1.     Promoción del Empoderamiento Femenino en STEM: Franco aboga por un enfoque especial en el empoderamiento de las mujeres en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), reconociendo la crucial importancia de la diversidad en estas áreas.

2.     Expansión de la Matrícula Estudiantil: Presenta un plan ambicioso para elevar la matrícula estudiantil de 58,000 a 100,000 estudiantes a través de un modelo educativo híbrido, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior.

3.     Integración entre la Comunidad Estudiantil y los Territorios: Su propuesta busca la conexión fluida de la universidad con los territorios, aprovechando el capital humano para abordar los problemas locales. Asimismo, fomenta que los estudiantes apliquen y expandan sus conocimientos en entornos reales.

Es relevante destacar que el señor Franco ha liderado exitosas iniciativas como: "Mujeres, Ingeniería y Geociencias – MIG" y la "Red de Ingenieras de Minas de Colombia," evidenciando su compromiso con la equidad de género y su visión de la universidad como agente de cambio social.

Con estas propuestas, Giovanni Franco aspira a llevar a la Universidad Nacional de Colombia hacia nuevos horizontes, consolidando su posición como una institución líder en la región que contribuya de manera significativa al desarrollo del país.

Quién es Giovanni Franco Sepúlveda:

Es un destacado ingeniero de minas y metalurgia con una sólida formación académica de la Universidad Nacional de Colombia. Máster en Ciencias Económicas y doctorado en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de materiales de la misma institución.

Cuenta con más de 20 años de experiencia, desempeñándose como docente, codirector y director en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional. Director de grupo de planeamiento Minero - GIPLANMIN consolidando una trayectoria sólida y diversa en el campo. Actualmente, es candidato a la rectoría de la Universidad Nacional de Colombia con el número 9 en el tarjetón.

Fuente: Mabel Rocío Castillo Pineda - Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...