Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

lunes, 21 de agosto de 2023

Desarrollo sostenible con comunidades energéticas

Bucaramanga. – La UIS y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) lideraron la capacitación “Formulación de proyectos para fondos y caracterización técnica de comunidades energéticas locales”.

El evento que se realizó en el Aula Máxima de Ciencias de la UIS, reunió a líderes y expertos comprometidos con la transformación del sector energético en el país, siguiendo pautas del gobierno nacional en relación con un esfuerzo conjunto por fortalecer la capacidad de gestión y participación de las comunidades en la creación y desarrollo de estos proyectos, explicó Ángela María Sarmiento Forero, jefe Oficina de Asuntos Regulatorios del Ministerio de Minas y Energía.

El propósito fundamental de esta capacitación es proporcionar a los líderes de proyectos energéticos las herramientas y metodologías necesarias para la formulación exitosa de planes que puedan optar por diferentes fondos de apoyo financiero. Además, se centra en la caracterización técnica de comunidades energéticas locales, con la intención de promover un enfoque holístico en el diseño y la implementación de soluciones sostenibles en materia energética.

Ángela María Sarmiento
La jornada no solo se enfocó en la transmisión de conocimiento, sino que también permitió el intercambio de experiencias y el fomento de la colaboración entre diferentes actores involucrados en la planificación y ejecución de proyectos energéticos. Las actividades afines seguirán con la aplicación de talleres de formación.

“Estamos construyendo la política y el desarrollo de un aspecto tan importante para el desarrollo del país como las comunidades energéticas, de la mano de la comunidad académica. Agradecemos especialmente a la UIS desde el Ministerio de Minas y Energía por brindarnos este espacio logístico y, por supuesto, el conocimiento donde vamos a poder desarrollar toda la temática, no solo lo que está previsto en la agenda de hoy. Necesitamos estructurar proyectos para poder aplicar y ejecutar eficientemente el desarrollo de los fondos”, dijo finalmente, Ángela María Sarmiento representante del gobierno central.

Fuente:  Prensa alcaldía de Floridablanca.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...