Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

martes, 15 de agosto de 2023

Ceremonia de bienvenida en el Auditorio Luis A. Calvo

Bucaramanga. – Con una ceremonia especial la Universidad Industrial de Santander -UIS- le dio la bienvenida a 1.760 nuevos estudiantes.

Este lunes comenzaron la semana de inducción universitaria 1168 nuevos estudiantes de pregrado presencial en Bucaramanga y 592 nuevos estudiantes en el Ipred-UIS matriculados para el segundo periodo académico de 2023.

El acto de bienvenida se realizó en el Auditorio Luis A. Calvo, acompañado de una importante agenda académica y cultural. La apertura estuvo a cargo del rector UIS, Hernán Porras Díaz y de los integrantes del Consejo Académico.

El rector Hernán Porras le da la bienvenida a los nuevos estudiante.
Lo acompañan los integrantes del Consejo académico

Posteriormente, se realizaron diversos actos lúdicos y de integración, a través de los cuales se introdujo a los nuevos estudiantes en las diversas instancias de la universidad, como una forma de prepararlos para la vida que van a afrontar en los próximos años.

Luego del receso del mediodía, los nuevos estudiantes se reunieron en la Calle de los Estudiantes, frente al auditorio Luis A, Calvo, y desde allí, en diversos grupos organizador por áreas, escuelas o facultades, emprendieron diversos recorridos por el campus central.

“Me gustó mucho la programación de esta mañana, fue muy puntual, muy informativa y muy visual para facilitarnos entender, como estudiantes de primer ingreso”, dijo Paula García, estudiante que ingresa al programa de Derecho. Sobre la actividad lúdica manifestó que “sí, nos hizo relajarnos un poco y entrar más en confianza con nuestros compañeros. Me siento muy bien, muy acogida y con muchas expectativas de esta universidad y de mi carrera”.

A su vez, Juan José Flórez, quien ingresa al programa de Filosofía, indicó que la actividad de la mañana fue excelente, muy reconfortante ser recibido de esa manera. Estoy emocionado de entrar a la UIS.

Por otra parte, César Pardo, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, dijo:  “hemos estado hoy dando la bienvenida a los compañeros de nuevo ingreso. El Consejo Académico estuvo esta mañana dando la bienvenida, todos hablamos con los nuevos estudiantes y, nada, muy contentos de ver nuevamente el campus con gente. El mensaje para los compañeros, pues, que conozcan la universidad, que miren todos los programas que tenemos activos y que disfruten al máximo toda la integralidad del campus”.

Las actividades de inducción a los nuevos estudiantes UIS continuarán durante toda esta semana.

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...