Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

jueves, 31 de agosto de 2023

CCYK agrupó a representantes de 30 universidades

Universidades colombianas se unen para impulsar la Educación Superior a nivel internacional

Bucaramanga. – Representantes de 30 universidades acreditadas en alta calidad se reunieron bajo la convocatoria de la Asociación Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) con el fin de fortalecer la visibilidad de la educación superior de Colombia en el escenario global.

Entre esas instituciones estuvo la Universidad Industrial de Santander (UIS), en el evento que tuvo lugar en las instalaciones de Bienestar Pro del campus central en la capital de Santander.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la participación de los directores de internacionalización de las universidades. Por la UIS, hizo presencia el director de Relaciones Exteriores, Carlos Enrique Vecino. Este encuentro proporcionó una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración en actividades conjuntas que buscan elevar la presencia y el renombre de la educación superior colombiana en el ámbito internacional.

María Claudia Coral, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque manifestó: “La Asamblea de CCYK es un espacio muy importante de proyección de los objetivos estratégicos, de trabajo por la internacionalización de la educación superior del país. Es un espacio donde aprendemos buenas prácticas, compartimos las nuestras y cooperamos en diferentes temáticas que han sido priorizadas por nuestros equipos y la Junta Directiva. Estamos en un proceso de generación de ideas, de proyección y de comunicación de lo que estamos haciendo las universidades en torno a la internacionalización de la educación superior”.


Además, se desarrollaron talleres y reuniones de trabajo centrados en los ejes estratégicos de la asociación, buscando trazar rutas claras para su implementación.  Se destacó la importancia de la comunicación y la negociación intercultural mediante un taller realizado en colaboración con NSLS (National Society of Leadership and Success).

Cabe destacar que CCYK, es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por un total de 30 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, que cuentan con la acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación. El objetivo fundamental de esta red es promocionar a Colombia como un destino de primer nivel en cuanto a educación superior e investigación de calidad.

La UIS está comprometida con la calidad educativa y la proyección internacional. La colaboración entre estas instituciones de renombre refuerza la posición de Colombia como un destino atractivo para estudiantes e investigadores de todo el mundo. Con este evento y sus actividades subsiguientes, se espera que la educación superior colombiana continúe su ascenso en la escena internacional.

Fuente:  Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...