Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

lunes, 27 de noviembre de 2023

Este 29 de noviembre, encuentro universitario en Bogotá

El Politécnico Grancolombiano realizará el encuentro "Experiencia IA: Desconecta miedos de la IA, conecta con la experiencia"

Bogotá, noviembre de 2023. – La Inteligencia Artificial en los avances de la formación social sigue ocupando importantes lugares en las prioridades de los representantes de las instituciones de educación superior.

Por esta razón directivos de Universidades latinoamericanas proyectan reunirse en Bogotá este 29 de noviembre para hablar sobre los retos, desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial en la educación.

La Inteligencia Artificial (IA) ha forjado una nueva era en la enseñanza y este cambio apunta a mejorar la calidad mediante enfoques más flexibles y modernos, desafiando los paradigmas tradicionales de enseñanza.

El evento "Experiencia IA: Desconecta miedos de la IA, conecta con la experiencia", es promovido  por el Politécnico Grancolombiano para este miércoles 29 de noviembre a las 7:00 a.m.

La trascendental influencia de la IA, ha suscitado debates y reflexiones, consolidándose como tema central de discusión. Esta se presenta como una oportunidad para ampliar horizontes formativos, desde modelos de enseñanza, hasta mediaciones didácticas. El Politécnico Grancolombiano destaca dos retos en la educación colombiana: redimensionar el papel de la educación superior como epicentro de conocimiento y reposicionar la universidad como gestora de aprendizajes, enfocándose en una formación profesional para entornos digitales.

Wilson Mantilla
Wilson Mantilla, Vicerrector del Estudiante del Politécnico Grancolombiano sostuvo:  "Como institución, lideramos esta conversación porque creemos en la necesidad de construir una hoja de ruta para adaptarse a estas transformaciones, entendiendo los desafíos y oportunidades que trae la inteligencia artificial a la educación superior. Entendiendo que lo más importante es el desarrollo humano, las competencias del siglo XXI como el liderazgo y el pensamiento crítico, no solo tecnológicas".

Este evento, que convoca a las mejores instituciones de educación superior de la región y a la empresa de tecnología educativa Instructure, tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen, del Campus Principal del Politécnico Grancolombiano (Calle 57#3-00 este) en Bogotá. También contará con transmisión vía streaming para todos los países por medio del link https://livestream.com/accounts/12256908/events/9957473

Participarán destacados ponentes quienes dirigirán espacios sobre cómo la IA se enfoca en la experiencia y qué casos de éxito se han visto en Latinoamérica:   

Ryan Lufkin
Ryan Lufkin, vicepresidente de estrategia global de Instructure, agregó: "nos alegra poder participar en esta conversación con universidades líderes de la región y trabajar juntos sobre la importancia de abordar la IA para mejorar la experiencia de aprendizaje y promover el acceso equitativo a la educación. Estamos convencidos que la IA generativa no llegó a quitarle el puesto a los maestros, sino más bien a hacerles la vida más fácil y a fomentar la innovación pedagógica de mano de la tecnología".
Iván Chavez

Iván Chávez, director de desarrollo de contenidos y tecnología educativa de Tecmilenio.

Daniel Canales, jefe de Innovación Docente con Tecnología de la Universidad Católica de Chile.

Daniel Canales
Este será un espacio de conversación, diálogo y cocreación de saberes con instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior latinoamericanas, pero también abordará temas clave, como la integración de la Inteligencia Artificial en ambientes académicos y cómo la experiencia del usuario se convirtió en uno de los pilares del Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2026 de la institución anfitriona.

Fuente:  Laura Ximena Orjuela

Jefe de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...