Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

miércoles, 7 de junio de 2023

Autorizada la UIS para el Servicio Público de Empleo

Bucaramanga. – Un nuevo servicio exclusivo para estudiantes y graduados de la Universidad Industrial de Santander entró en operación y se trata de la Bolsa de empleo.

Esta Bolsa de Empleo fue autorizada para la prestación de este Servicio Público por un periodo de cuatro años a partir de la fecha.

Los servicios básicos a prestar son: Registro de oferentes o buscadores, potenciales empleadores y vacantes; orientación ocupacional a oferentes o buscadores; orientación a potenciales empleadores; preselección y remisión.

El economista David León, profesional del Programa Institucional de Egresados indicó: “Con esto podemos darle continuidad al proceso que hemos venido desarrollando, en el cual la UIS ejerce la labor de enlace con el sector productivo y empresarial para intermediar entre las ofertas y vacantes de las empresas del país con requerimientos que tienen estudiantes para prácticas y egresados que están en la búsqueda de trabajo”.

Dentro del grupo específico de población a atender se encuentran los oferentes (estudiantes y egresados de los programas de pregrado y postgrado de la IES). Igualmente los demandantes (personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que demanden los servicios profesionales de la comunidad académica).

La obtención de la autorización fue un largo proceso, de no menos de 6 meses, donde se debió construir el reglamento de prestación de servicios junto con un proyecto de viabilidad técnica y jurídica. Allí participó el economista David León junto con abogados de la Oficina Jurídica UIS.

Las instituciones de educación superior orientadas a la formación profesional deben garantizar el aporte a los estudiantes y egresados de la información requerida para desempeñar los cargos propios de la disciplina, además de integrar al plan de estudios, las experiencias que favorecen el desarrollo de habilidades aplicadas a situaciones similares a aquellas que debe resolver en su desempeño, así como las habilidades para desenvolverse de manera adecuada en el mercado laboral y su ruta de inserción.

Así las cosas, desarrollar la hoja de vida, realizar de manera óptima pruebas psicotécnicas, asumir el desarrollo de pruebas de personalidad y el fortalecimiento de habilidades para la entrevista laboral e imagen profesional son aspectos vitales que deben adquirir los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior.

Por tal razón la Bolsa de Empleo es la plataforma tecnológica que permite este contacto entre el oferente o buscador de empleo y el potencial empleador.

Tenga en cuenta que los servicios los servicios básicos se prestarán de forma gratuita a los interesados. Acá encuentra la Bolsa de Empleo UIS:

https://www.elempleo.com/co/sitio-empresarial/UIS  la cual es de uso exclusivo para estudiantes con matrícula vigente y egresados de la institución.

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...