Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

miércoles, 15 de marzo de 2023

Congreso de la Red Colombiana de Posgrados

Bucaramanga. – Se inicia a la una de la tarde de este miércoles en, el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, el Congreso de la Red Colombiana de Posgrados que que deliberará dos días.

El congreso anual de esta Red Colombiana, es un espacio de reflexión, conceptualización e intercambio de experiencias para la consolidación de la formación posgradual. Este año, el encuentro ‘Los Posgrados en Colombia: ¿Cómo estamos? ¿Hacia dónde vamos?’, se realizará de manera presencial en el auditorio Luis A. Calvo.

El encuentro tiene como objetivo analizar el estado actual de la formación posgradual colombiana y las oportunidades de desarrollo en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, las políticas públicas de educación y de ciencia tecnología e innovación en Colombia, la internacionalización y la interdisciplinariedad.

Según la profesora Esperanza Herrera Villabona, presidente del comité ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados y Directora de Posgrados de la UIS, el Congreso 2023, este será además, un espacio para considerar rutas y oportunidades de desarrollo en el marco de los ODS, las políticas públicas de educación y de ciencia tecnología e innovación en Colombia, la internacionalización y la interdisciplinariedad en el currículo y la investigación de los posgrados.

Los asistentes encontrarán conferencias enfocadas a espacios y oportunidades de internacionalización de los posgrados colombianos, financiación y la prospectiva de posgrados en Colombia, entre otros.

Este congreso está dirigido a directivos, gestores, profesores y estudiantes de posgrado de las instituciones que hacen parte de la Red Colombiana de Posgrados. También se espera que participen instituciones que aún no hacen parte de la Red, pero que potencialmente quisieran vincularse a esta organización y beneficiarse de los espacios colaborativos que ésta ofrece.

Dentro de los ejes temáticos se encuentran:

    Espacios y oportunidades de internacionalización de los posgrados colombianos.

    Interdisciplinariedad en el currículo y la investigación de los posgrados.

    Financiación y políticas públicas de educación, ciencia, tecnología e innovación.

    Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los posgrados colombianos.

    Estado actual y prospectiva de posgrados en Colombia.

Para información más detallada acerca del congreso, conferencistas y cronograma, ingrese al siguiente link: https://redcolombianadeposgrados.org/congreso/agenda/

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...