Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

domingo, 29 de enero de 2023

Estudiantes extranjeros realizan intercambio en la UIS

Estudiantes extranjeros en
 programa de intercambio 
Bucaramanga. – La Universidad Industrial de Santander continúa fomentando e incentivando el intercambio académico y la cooperación para estudiantes de otros países.

Esta condición permite a estudiantes y profesores del programa Ingeniería Química UIS, único con esta acreditación internacional, acceder a las convocatorias que ofrece MARCA para estimular la integración regional.

La UIS es una de las 17 Instituciones de Educación Superior que participan en el programa de Movilidad Académica Regional MARCA, impulsado por el Sistema de Acreditación Regional del Mercosur ARCU-SUR.

Estudiantes de Ingeniería Química UIS pueden participar en las convocatorias del programa MARCA del sistema ARCU-SUR. 

Durante este primer año de participación institucional en este programa, se destaca la experiencia exitosa de movilidad saliente para estudiantes de Ingeniería Química que realizaron intercambios en Uruguay y Paraguay; así como la llegada de 2 estudiantes extranjeros a la UIS durante el periodo académico 2022-2: son ellos, el uruguayo Álvaro Piotto y la boliviana Estefany Valeria Lazarte, quienes por estos días se encuentran culminando su proceso de intercambio en Colombia.

Estefany Valeria Lazarte
“Vengo desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a estudiar acá, a cursar por un semestre; tuve la oportunidad de estudiar aquí, hoy me encuentro entre quinto y sexto semestre y estoy cursando aquí el semestre séptimo; tuve la oportunidad de elegir esta Universidad por el reconocimiento que tiene”, señaló la estudiante boliviana, quien destacó la experiencia de conocer nuevas culturas y fortalecer su proceso formativo durante el intercambio en la UIS.

El programa MARCA del sistema ARCU-SUR contempla la financiación total para los estudiantes participantes en transporte, seguro de viaje, alimentación y alojamiento, estos costos son asumidos de manera conjunta entre las universidades de origen y destino.

“Académicamente es una experiencia que sirve mucho porque uno puede ver las diferentes modalidades de educación y diferentes formas de evaluación y puede uno comparar y aprender algo diferente a lo que va a aprender en su país. El programa nos brinda todas las todas las herramientas para poder realizar el intercambio, los pasajes, el seguro, una beca de manutención, el alojamiento, gracias a ello es posible”, destacó Álvaro Piotto, estudiante de Ingeniería Química, procedente de la Universidad de la República, en Uruguay.

Álvaro estudia Ingeniería Química en la Universidad de la República en Uruguay. Una vez concluya su semestre de intercambio en la UIS, regresará a Montevideo para culminar su formación profesional.

Álvaro Piotto
Álvaro estudia Ingeniería Química en la Universidad de la República en Uruguay. Una vez concluya su semestre de intercambio en la UIS, regresará a Montevideo para culminar su formación profesional.

De acuerdo con Sandra García, decana de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas UIS, una vez culminado este proceso de movilidad correspondiente al periodo 2022, se espera participar este año, desde el programa de Ingeniería Química. “Abriremos la convocatoria para los estudiantes que quieran moverse dentro del programa. Este año los seleccionados deben ir a una universidad de Brasil y a una de Argentina”, puntualizó la directiva.

Para mayor información sobre el programa MARCA, las convocatorias y los términos de referencia, los interesados pueden consultar en la Decanatura de Ingenierías Fisicoquímicas, vía telefónica al 6076344000 ext. 2424 y también a través del correo electrónico decfiqu@uis.edu.co

Fuente: Prensa uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...