Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

jueves, 29 de septiembre de 2022

Sesionó el Consejo Nacional de Rectores SUE

La gratuidad de la educación superior ha beneficiado a más de 720 mil estudiantes
Bucaramanga. - Con la presencia de la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara, el rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Hernán Porras Díaz, participó del Consejo Nacional del Sistema Universitario Estatal, SUE, junto con los demás rectores que integran el sistema.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Militar Nueva Granada, sede Cajicá, en donde se analizó y discutió sobre la reforma de la Ley 30, que consiste en que el Estado colombiano debe encargarse de la total financiación de la educación superior pública, la cual está supeditada al cumplimiento de las actividades misionales y así garantizar la educación como un derecho del pueblo.

Además, se habló de temas importantes, como el modelo de regionalización de la universidad pública, el informe de cumplimiento del plan de desarrollo del SUE, la metodología y lanzamiento del Comité de Reforma a la Ley 30 y los resultados de distribución de recursos.

Por otra parte, el Consejo presentó los resultados preliminares de la aplicación de la Política de Gratuidad 2022-1, en la que se ha beneficiado a más de 720 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 que realizan sus estudios en las 64 Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del país.

Rectores que conforman el Consejo Nacional del Sistema Universitario Estatal, SUE

Cabe destacar que, el Sistema de Universidades Estatales u Oficiales –SUE-, fue creado por la Ley 30 de 1992 (artículo 81), para elaborar planes periódicos de desarrollo institucional, con los objetivos de: racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros; implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación, la creación de programas académicos conjuntos; y crear condiciones para la realización de evaluación en las instituciones pertenecientes al sistema.

Rectores que conforman el Consejo Nacional del Sistema Universitario Estatal, SUE

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...