Biblioteca virtual lanzada por la UNESCO

domingo, 8 de mayo de 2022

Formación pedagógica de 1a infancia para docentes del ICBF

El programa de formación tendrá una duración de 9 semestres
La cobertura cubrirá todo el país, en zonas urbanas, rurales

Bogotá, mayo de 2022. - Docentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- serán formados por el Centro de Investigación Educativa del Politécnico Grancolombiano, organización educativa ganadora de la convocatoria de Formación Inicial y Avanzada de la Dirección de Primera Infancia del ICETEX.

El programa se cumple en concordancia con los principios institucionales de cobertura y accesibilidad del Politécnico Grancolobiano y  su Centro de Investigación Educativa, a través de la Licenciatura en Educación Infantil, para la formación y cualificación del talento humano del ICBF, que tendrá una duración de 9 semestres y en el que participarán 442 agentes educativos en asuntos de pedagogía a la primera infancia.

Estos docentes se formarán como licenciados en Educación Infantil del Politécnico Grancolombiano, adquiriendo un alto sentido crítico, reflexivo y analítico sobre las necesidades educativas de niños y niñas menores de seis años, reconociendo y valorando sus potencialidades, las expectativas de los contextos donde se encuentran y las orientaciones de política para atenderlas. El Programa desarrollará en ellos habilidades necesarias para plantear prácticas educativas, proyectos y ambientes pedagógicos situados, intencionados e inclusivos, que reconozcan a los

niños, sus familias y comunidades como sujetos sociales activos en la movilización de mejores condiciones de vida en sus territorios.

La Coordinadora de la Licenciatura, Jenny Karina Bautista expresó: “Esta convocatoria ofrece oportunidades de formación superior a docentes en distintas regiones de Colombia, urbanas, rurales y de ruralidad dispersa, que tradicionalmente no cuentan con esta oportunidad para profesionalizarse o no tienen fácil acceso a la educación superior. Sin duda, es una oportunidad para obtener mejores condiciones salariales y laborales”.

Con esta propuesta, se trasferirán los aprendizajes para garantizar el desarrollo integral y la protección a los menores, en una apuesta del Politécnico Grancolombiano para dar respuesta al desafío de calidad educativa, de acuerdo con

los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, la institución sigue aportando al compromiso social y político de formar los mejores maestros y maestros para los niños y niñas de Colombia y disminución de la brecha en términos de calidad, pertinencia y cobertura, particularmente en la educación para las infancias locales y de las regiones.

Fuente: Laura Ximena Orjuela
@poligran.edu.co
Jefe de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...